sábado, 30 de agosto de 2014

Que es el Marketing Multinivel

Comercialización de niveles múltiples (MLM) es una estrategia de marketing en la que la fuerza de ventas se compensa no sólo para las ventas que generan personalmente, sino también para las ventas del otro vendedores que reclutan. Esta fuerza de ventas contratado se conoce como "línea descendente" del participante, y puede proporcionar múltiples niveles de compensación.

Otros términos utilizados para el Marketing Multinivel, incluyen venta piramidal, network marketing y el marketing de referidos. De acuerdo con los EE.UU. Comisión Federal de Comercio, algunas empresas que utilizan el marketing multinivel explotan los miembros de sus redes y constituyen esquemas piramidales ilegales.

Las empresas que utilizan los modelos de MLM de indemnización han sido un tema frecuente de las críticas y demandas. La crítica se ha centrado en su similitud con esquemas piramidales ilegales, la fijación de precios de los productos, los altos costos iniciales de entrada (para el kit de marketing y primeros productos), el énfasis en el reclutamiento de otros a través de las ventas reales, fomentando si no exigir a los miembros a comprar y utilizar productos de la compañía , la explotación de las relaciones personales como las ventas y los objetivos de reclutamiento, esquemas de compensación complejos y exagerados, la empresa y / o distribuidores líderes que realizan importantes eventos de dinero fuera de entrenamiento y materiales, y técnicas como el culto que algunos grupos utilizan para mejorar el entusiasmo de sus miembros y devoción
 

No hay comentarios: